Reconocimiento para la Fuerza Aérea

La visita del Comandante General de la Fuerza Aérea Hondureña, General de Brigada, Guillermo Augusto Rosales Rubio y del Coronel de Aviación DEMA, Manuel Antonio Recarte, al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), fue de mucha importancia, ya que el hospital de niños quemados planteó ante el alto mando de la FAH, la necesidad de suscribir un convenio de cooperación para el traslado de pacientes quemados en estado crítico.

Ayuda que se recibe de manera permanente de parte de la Fuerza Aérea Hondureña, cada vez que el CEHNIQ solicita la disponibilidad de una aeronave para movilizar pacientes desde cualquier región de Honduras.

Sin embargo, la suscripción de un convenio tiene como propósito incluir capacitaciones al personal médico de la entidad militar, coordinación de equipo necesario a bordo de un avión o helicóptero, entre otras actividades que optimizarían los procesos de traslados de menores vía aérea.

Gracias a la Fuerza Aérea Hondureña por el apoyo incondicional al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) y FUNDANIQUEM.